Publicidad

Más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba tendrán matrículas gratis durante 3 años

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, confirmó que el municipio subsidiará la matrícula para garantizar la permanencia en la educación superior de los jóvenes.

16 de diciembre de 2020 - 06:16 p. m.
El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, junto a Jairo Torres, rector de UniCórdoba.
El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, junto a Jairo Torres, rector de UniCórdoba.
Foto: Cortesía

Más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba tendrán matrículas gratis durante los próximos 3 años. Así se conoció luego de que el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, informó que el municipio subsidiará la matrícula para garantizar la permanencia en la educación superior.

De acuerdo con el rector de UniCórdoba, Jairo Torres, el 47% de la población matriculada es de Montería y este aporte que hace la Alcaldía es fundamental para avanzar en el programa Matrícula Cero que viene promoviendo la institución.

También le puede interesar: COVID-19: Los problemas de la educación virtual para los estudiantes de la Universidad de Córdoba

“Invito a todos los alcaldes de Córdoba a sumarse a esta iniciativa y apoyar la educación de nuestros jóvenes”, expresó el alcalde, quien agregó que en medio de la pandemia y en un año con tantas dificultades como ha sido el 2020, se hizo un esfuerzo presupuestal para aliviar a las familias de estos jóvenes y evitar la deserción.

La Universidad de Córdoba registró este año una deserción del 2%, la más baja en la historia de la institución y por debajo de la media nacional que se ubicó en el 12%, según dijo Oviedo.

En total se destinaron $432.552 millones para el subsidio del segundo semestre de 2020 y en los tres años que siguen se mantendrá el apoyo económico. De los18.000 alumnos de pregrado, alrededor de 14.600 son jóvenes de estrato uno.

También le puede interesar: Gobernación de Córdoba le pagará la matrícula a cerca de 2.000 estudiantes de UniCórdoba

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar