Estudiantes de la Universidad de Nariño rechazan el levantamiento de la mesa de diálogo con el Eln

En medio de disturbios y enfrentamientos entre estudiantes y miembros de la Fuerza Pública, dos buses de servicio público fueron retenidos en la sede de la universidad durante cuatro horas.

- Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 09:22 p. m.
Captura de pantalla de YouTube.
Captura de pantalla de YouTube.

Este martes, 22 de enero, se presentaron disturbios entre estudiantes y miembros de la Policía en la Universidad de Nariño, sede Torobajo de Pasto, lo que provocó el cierre de la vía y la evacuación de la institución.

Los estudiantes se manifestaron como rechazo al levantamiento de la mesa de conversaciones que se adelantaba con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en La Habana, Cuba, que el presidente de la República, Iván Duque, anunció como respuesta al atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander el pasado jueves 17 de enero.

Lea también: Presidente Duque levanta la mesa de diálogos de paz con el Eln

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, el coronel Diego Vásquez, algunos jóvenes encapuchados ingresaron a la universidad de forma obligatoria a dos vehículos de servicio público y sus conductores, ubicándolos como barricadas dentro de la misma. Los buses estuvieron retenidor por cerca de cuatro horas.

“Una vez se logra la evacuación de estos vehículos, se logra evidenciar algunos daños dentro de los mismos, con relación a algunos vidrios quebrados y golpes en la carrocería, esto debido al lanzamiento de artefactos explosivos que se generaron dentro de la universidad”, agregó.

Por otra parte, los estudiantes denunciaron detonaciones y el uso de gases lacrimógenos en medio de la intervención del cuerpo policial.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar