Estudiantes de la U. Autónoma del Caribe protestan en Ocaña por cierre de programa de derecho

Serían 300 los alumnos afectados con la medida. Jóvenes se declaran en asamblea permanente y exigen presencia del rector.

Los estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, sede Ocaña, se declararon en protesta este sábado luego de que se conociera que ese programa académico no va más en el municipio de Norte de Santander. Un acuerdo emitido por el consejo directivo de la institución así lo establece.

En la parte resolutiva del documento se anota que se garantizan los derechos adquiridos de los estudiantes matriculados que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la decisión, pero aseguran que desconocen bajo qué condiciones o garantías.

Para los alumnos “es inconcebible que se cierren los espacios del conocimiento a una región afectada por el conflicto”.  Así lo expresa Eliacid Durán, estudiante que tomó la vocería durante la jornada de protesta luego de darse a conocer el acuerdo 836-13, que determina la supresión del programa de derecho.

Los alumnos, que ven clases en horarios flexibles los fines de semana y son procedentes de Ocaña, sur del Cesar y algunos del sur de Bolívar, se declararon en asamblea permanente hasta no ser escuchados por el rector, Ramsés Vargas Lamadrid, y el consejo directivo de la universidad, cuya sede central está en Barranquilla (Atlántico).

Los jóvenes igualmente llamaron la atención de las secretarías de educación  municipal y departamental, y la Personería para que velen por la educación que se brinda a la región y que la extensión de la universidad se mantenga en la zona. “Hasta tanto no hagan presencia los directivos de Barranquilla en Ocaña no vamos a levantar la asamblea”, sentenció el líder estudiantil.

Según Durán, son 300 estudiantes de diferentes semestres de la universidad los que quedarían afectados, y se ha rechazado el ingreso de nuevos aspirantes.

Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia