Estudiantes del sur de Bolívar exigen designación de profesores

Estudiantes y padres de familia realizaron bloqueos en la vía que conduce a Barranco de Loba.

Tomada de eluniversal.com.co

Cera de 700 estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Segundo Amarís Matute, del corregimiento San Antonio, jurisdicción de Barranco de Loba, sur de Bolívar, salieron a las calles a protestar por la falta de profesores.

El Universal de Cartagena informó que los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación de Bolívar el nombramiento de docentes para las áreas de biología, química y Agropecuaria, además dos maestros más para los estudiantes de básica Primaria.

La comunidad señala que 35 alumnos de la escuela rural de la vereda Nigua, la cual está adscrita a la Segundo Amaría, no tienen profesor desde hace dos años.
“No podemos llevar a los niños a otras escuelas porque están muy lejos, por eso exigimos que se nombre el maestro para estos pequeños que no saben que es dar clases desde hace dos años. Además esta se deteriora”, indicó uno de los padres de familia.

Por su parte el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos Baiter, se reunió con los manifestantes quienes le exigieron que para poder levantar el paro debía llegar una comisión de la Secretaría de Educación de Bolívar, en aras de concertar con ellos la solución. Aunque el bloqueo se levantó, se conoció que las clases seguirían suspendidas.
 

Temas relacionados