Estudiantes en El Carmen de Bolívar continúan siendo hospitalizadas

Aún se desconoce la causa de la enfermedad que desde mayo ha enviado al hospital, a más de 40 estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo, de El Carmen de Bolívar.

Tomada de eluniversal.com.co

20 estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar, presentaron nuevamente los mismos síntomas que vienen afectando desde hace dos meses a las alumnas de este colegio. Las jóvenes fueron trasladadas a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en estado inconsciente, mientras asistían a la jornada escolar, según informó El Universal de Cartagena.

Las menores debieron ser llevadas en ambulancias y motos hasta el centro médico por falta de respiración, fuertes dolores de cabeza y adormecimiento en sus extremidades.

Aún no se tiene certeza sobre lo que estaría causando la sintomatología que aqueja a estas estudiantes. Sin embargo, algunos padres de familia afirman que desde que las alumnas fueron vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, empezaron a presentarse los quebrantos de salud en sus hijas.

Nolvis Vitola Solar, psicóloga de la Institución Educativa asegura que el número de niñas afectadas está alrededor de las 60, las cuales presentan la misma sintomatología y hasta el momento se desconoce los motivos de esta problemática.

“Nosotros no podemos asegurar que los problemas de salud de las estudiantes sea por la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y por eso queremos hacer todo lo humanamente posible”, aseguró Vitola.

Este miércoles viajaron ocho estudiantes afectadas con destino a Bogotá, para practicárseles un examen que identifica metales pesados en sus organismos.
Leidis Rivera, hermana de una de las menores, exigió una respuesta sobre la situación, ya que varias niñas permanecen sin fuerzas y no pueden sostenerse.

“Nosotros queremos una solución a esta crisis porque siempre que las niñas llegan al Hospital los médicos y enfermeras asumen una actitud indiferente con ellas y eso a nosotros como familiares nos preocupa”, dijo Rivera.