Estudiantes venezolanos en Cúcuta se verán beneficiados por el PAE

El Programa Mundial de Alimentos abrió 7.800 cupos para apoyar al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que no podía brindar alimentos a los niños del vecino por no ser colombianos.

* Redacción Nacional
18 de marzo de 2019 - 01:40 p. m.
En Cúcuta, Norte de Santander, hay 9.026 niños y jóvenes venezolanos estudiando en instituciones públicas oficiales. / Archivo El Espectador
En Cúcuta, Norte de Santander, hay 9.026 niños y jóvenes venezolanos estudiando en instituciones públicas oficiales. / Archivo El Espectador

Más de 9.200 venezolanos que estudian en la capital de Norte de Santander no podían acceder a los beneficios del PAE por ser extranjeros. Ante esto, el Programa Mundial de Alimentos, PMA, abrió 7.800 cupos para que los jóvenes pudieran recibir una ración de alimentos.

De acuerdo con el gerente de frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, antes había un cupo para 1.800 jóvenes, pero con el aumento de número de estudiantes, pidieron ayuda para abrir nuevas plazas. La entrega de alimentos empezará esta semana con los primeros 1.800.

“Esto había generado un estrés en la secretaría de Educación. El PAE estaba desbalanceado por la cantidad de niños venezolanos matriculados”, dijo Muñoz.

Lea: Procuraduría alerta sobre retrasos en el PAE que afectarían a 460.000 niños

Simón Bolívar, Carlos Pérez Escalante, Monseñor Prieto Amaya, Club de Leones, Francisco José de Caldas y Pablo Correa León, son algunos de los planteles beneficiados debido a su cercanía con la frontera.

Si bien esta es una gran ayuda, la secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita, dijo que el PAE se está viendo afectado y por eso, “estamos gestionando para ver si encontramos más complementos y ampliar estos cupos”.

Asimismo manifestó que otra preocupación que se vive en el territorio es la falta de docentes, pues en la actualidad hay 3.700 profesores que no dan abasto para atender a los 112.234 estudiantes y por eso pide ayuda al Ministerio de Educación en la contratación.

La Cruz Roja también quiere apoyar a los jóvenes venezolanos que día a día cruzan la frontera para ir a estudiar y planean la entrega de 600 refrigerios tipo industrializados.

Lea también: Alimentación escolar como garantía de acceso a la educación

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar