Estudio revela que 62% de los millenials no persigue sus sueños por miedo al fracaso

La firma Cifras y Conceptos señaló, además, que el 93% de los encuestados tiene algún sueño que no han logrado hacer realidad y el 84% manifestó que si lo cumple o si se dedicara a hacer lo que en realidad le apasiona, podría aportar mucho más a la construcción de un mejor país.

* Redacción Nacional
24 de septiembre de 2018 - 04:52 p. m.
Pixabay
Pixabay

El 62% de los colombianos siente que el oficio que desempeña actualmente no es el que realmente le apasiona. Así lo reveló un estudio de la firma Cifras y Conceptos que, además, señala que alrededor del 60% de los millenials teme perseguir sus sueños por miedo al fracaso.

Lea: Los alemanes trabajan 35 % menos que los colombianos y son 700 % más productivos

El estudio estuvo dirigido a identificar las barreras que se ponen los colombianos a la hora de actuar y encontró que el miedo al fracaso es la mayor limitante de los ciudadanos para realizar las actividades que realmente les apasionan.

“Con este estudio pudimos evidenciar que el 93% de los colombianos tienen algún sueño que no han logrado hacer realidad, y cuando les preguntamos las razones, predominó el miedo como limitante, expresado en temores a fracasar, seguido del quedar mal y el no llegar a ser lo suficientemente bueno para ser exitoso”, afirmó Cesar Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos.

El panorama es lamentable porque muestra, además, que el 84% de los encuestados coincide en que de poder realizar su sueño o ejercer el oficio que les apasiona, podría aportar mucho más a la construcción de un mejor país.

Lea: El 10 % de los colombianos vive en condiciones inadecuadas

Pero el estudio revela otras barreras que no permiten que los colombianos se dediquen a lo que realmente quieren. El 53% de los encuestados destacó que la causa más importante y común es no contar con dinero o recursos suficientes, el 36% señaló la falta de tiempo y un 8% lo atribuyó a las pocas oportunidades que hay en el país.

“Pero no todos son temores. Para nadie es un secreto que el país está pasando por un excelente momento deportivo, cultural y artístico a nivel mundial y el estudio deja ver como el país empieza a tener un nuevo despertar, pues el 47% de los colombianos han hecho algo para hacer realidad esa pasión o sueño que quieren cumplir” complementó Caballero.

Le puede interesar: “La desigualdad en Colombia es una de las más altas del mundo”: Piketty

Sin embargo, a pesar de que el estudio señale el miedo al fracaso como la principal limitante, cierto es que la desigualdad en Colombia es una de las más altas del mundo, lo que reduce el margen de acción de sus ciudadanos. Así lo ha señalado en anteriores ocasiones el economista Thomas Piketty, autor del libro El Capital en el siglo XXI, quien afirmó en su momento, que el 20% del ingreso de Colombia está en manos del 1% de la población.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar