Evacuan cuatro viviendas en Medellín tras un deslizamiento

La evacuación preventiva se realizó para realizar "las reparaciones de estabilidad del terreno".

El deslizamiento provocó afectaciones en la tubería del sector/ Foto: Alcaldía de Medellín.

Luego de que se presentara un deslizamiento en Medellín, las autoridades solicitaron a las familias que ocupaban cuatro viviendas, ubicadas en la comuna 13, que desalojaran los predios.

La orden de evacuación para las casas del barrio Las Independencias se dio luego de que el deslizamiento afectara las tuberías de la zona.

Según dijo la empresa EPM, una tubería de PVC de 250 milímetros, del circuito Corazón, se rompió luego del deslizamiento. A raíz de esto, 3.021 instalaciones del servicio resultaron afectadas, provocando la interrupción del servicio de agua.

"Se recomienda la evacuación temporal de cuatro viviendas que están cercanas en la zona del deslizamiento y estas evacuaciones temporales se hacen mientras se hacen las reparaciones de estabilidad del terreno y se corrigen unos inconvenientes con las tuberías", informó Carlos Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres (Dagrd).

Asimismo, el funcionario indicó que las familias serán ubicadas en albergues temporales o recurrir a familiares o vecinos mientras se realizan las correcciones correspondientes en la tubería.

Temas relacionados