Evitan atentado terrorista contra infraestructura petrolera

El Ejército Nacional neutralizó posible atentado terrorista sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Un atentado que pretendían perpetrar integrantes del frente Domingo Laín del Eln, contra la infraestructura petrolera del departamento de Arauca, fue neutralizado por las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en el desarrollo de las operaciones militares en esta región del país, en el marco del plan de campaña Espada de Honor II.

Al contrarrestar esta acción violenta contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, se evita una posible contaminación del medio ambiente (Fauna, Flora y Fuentes Hídricas) y se salvaguarda un bien estratégico económico de la Nación, dice el informe de prensa del Ejército.

Cuando adelantaban una acción ofensiva sobre la vereda La Pava del municipio de Saravena, tropas de la Brigada Móvil No. 34, hallaron un hoyo de dos metros de profundidad con dirección hacia el tubo por donde se conduce el crudo. En el interior de este hoyo, los terroristas de la comisión Ernesto Che Guevara, ubicarían los artefactos explosivos de alto poder, con los cuales afectarían el Oleoducto.

Dice el Ejército en su comunicado que los sujetos al notar la presencia de las Unidades Militares, huyeron del sector de los hechos en dos motocicletas con dirección desconocida. Las operaciones militares como de registro y control militar de área, adelantadas en el departamento de Arauca con las tropas de las Brigadas Móviles y la Décima Octava Brigada, continúan en el departamento de Arauca, con el objetivo de neutralizar la parte militar, logística y financiera de las Farc y el Eln.