Publicidad

Exfuncionarios de Alcaldía de Cartagena capturados por delito de concusión

Para la operación que permitió su captura, un uniformado de la Policía se infiltró en esta red para obtener información.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2016 - 12:31 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Este martes fueron capturados nueve exfuncionarios públicos de la Alcaldía de Cartagena que trabajaron, hasta el 2014, en la Secretaría de Hacienda, acusados por el delito de concusión. Los nueve exfuncionarios fueron capturados mediante la operación Tributo de la Policía. Otros tres fueron capturados después de que se entregaran a las autoridades.

El operativo fue adelantado por la Sijín de la Policía de Bolívar, por el grupo anticorrupción de la DIjín y por la Fiscalía 16. Durante la investigación se infiltró a un uniformado “dentro de la red para obtener información”.

Esta red que operaba al interior de la Secretaría de Hacienda, “e dedicaba a pedir dinero a cambio de realizar beneficios a los usuarios en sus prescripciones de impuestos prediales y de Industria y Comercio” puntualizó la Fiscalía. También se supo que estas personas entregaban resoluciones falsas con el fin de tomar el dinero destinado al pago del impuesto predial, sin ingresarlo a las cuentas de la dependencia de la Alcaldía.

La Fiscalía imputó este miércoles el delito de concusión a ocho de los exfuncionarios. Los demás capturados, por haberse entregado en las últimas horas, aún no han sido llamados a audiencia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar