Exgobernador de La Guajira, capturado por corrupción

Jorge Pérez es investigado por el delito de apropiación de recursos destinados a la construcción de colegios.

Twitter: @JorgeEPerezB

Este viernes la Fiscalía impuso una medida de aseguramiento en contra del exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez (1995-97 y 2008-11), por unos recursos públicos destinados a la construcción de colegios en el departamento que aparentemente se desviaron. (Lea: Los graves casos de corrupción en La Guajira)

De acuerdo con las autoridades, en La Guajira se contrató la construcción de 42 colegios por un valor aproximado de 150 millones de pesos. Sin embargo, el ente investigador encontró sobrecostos, un detrimento patrimonial superior a los 22 millones de pesos y facturación falsa en anticipos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que lanzará un llamado de emergencia por los constantes casos de corrupción en el departamento de La Guajira. Además, dijo que “se obtuvieron de nueve órdenes de captura y tres imputaciones, una de ellas contra el exgobernador Jorge Luis Pérez, se les imputará contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.

El exgobernador fue trasladado a Bogotá para cumplir su medida de aseguramiento en las celdas del búnker de la Fiscalía. El delito por el que se le acusa es “celebración indebida de contratos, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación”.