Exguerrilleros de las Farc se gradúan como técnicos agropecuarios

Quienes hicieron parte de este primer grupo recibieron clases de porcicultura, piscicultura, ganadería y agronomía.

/ EFE
09 de marzo de 2018 - 01:40 a. m.
El proyecto contó con el apoyo financiero de la ARN y el Ministerio de Agricultura / Pixabay
El proyecto contó con el apoyo financiero de la ARN y el Ministerio de Agricultura / Pixabay

Un total de 305 excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las FARC se graduaron hoy como técnicos agropecuarios con la Fundación del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Fundapanaca), entidad que se encargó del proceso formativo con el apoyo del Gobierno colombiano.

"Este es el primer grupo de excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación, de muchos que tecnificaron un saber empírico y hoy podrán emprender su propio plan de negocio", dijo el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Joshua Mitrotti, citado en un comunicado de su despacho.

La iniciativa comenzó hace tres meses con base en el acuerdo firmado en 2016 con las FARC y se desarrolló en la sede de Panaca en Quimbaya, departamento de Quindio (centro) y en la Finca La Soria, departamento del Tolima. Los excombatientes, provenientes de 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), recibieron clases de porcicultura, piscicultura, ganadería, agronomía y especies menores.

Luego de la graduación, el Gobierno espera que estas personas emprendan su propio proyecto agropecuario y que de esta manera contribuyan al desarrollo del campo, agregó la información.

El proyecto contó con el apoyo financiero de la ARN y el Ministerio de Agricultura, además del acompañamiento técnico de Panaca y el Fondo Colombia en Paz. En Colombia hay 650 empresas  que apoyan a excombatientes de grupos guerrilleros.

Por / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar