"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Explosión de artefacto en Medellín no tendría relación con las Farc

Así lo establecen las inspecciones iniciales realizadas en el lugar de los hechos.

Este es el panfleto que fue colocado con el artefacto explosivo.Blu Radio

La Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de activar un artefacto explosivo tipo panfletario en el sector Laureles, en la ciudad de Medellín, que dejó a dos personas con heridas.

Según las primeras versiones, el explosivo lo habrían colocado miembros de las Farc debido a que los panfletos hacen referencia a los 51 años de esta guerrilla y menciona a alias 'Emiro', 'Silver' y el exjefe de las Farc, 'Alfonso Cano'.

Pero así no lo establecen los elementos probatorios encontrados por las autoridades. De acuerdo con información de la Policía, las inspecciones iniciales apuntan a que se trata de un explosivo que busca distraer la atención de las unidades policiales y “no guarda relación alguna con el grupo guerrillero que aparece en la publicidad subversiva encontrada en el lugar”.

En el lugar de los hechos, se encuentra personal de inteligencia e investigación criminal con el objetivo de aclarar la situación y establecer quienes son los verdaderos autores del hecho.

Una de las dos personas heridas fue trasladada a un centro asistencial, mientras que la otra fue atendida en el sitio porque no presentó heridas de gravedad.
 

Temas relacionados