Explosión de granada deja un herido en Cali

Una persona fue capturada a una cuadra del lugar, con un fusil AK-47, munición y una pistola.

Una granada estalló en la Calle 9 con Carrera 44, al sur de Cali este viernes. Al parecer habría sido arrojada contra un edificio ubicado en esta dirección.

Según informó el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, tras la explosión, los uniformados, que tenían instalado un puesto de control cerca al lugar, reaccionaron rápidamente y capturaron a un hombre, cuando se movilizaba en un vehículo con un fusil AK-47, munición y una pistola 9 milímetros.

Por ahora se intenta establecer si el capturado, quien se encontraba a una cuadra del lugar, tiene relación con la explosión registrada al sur de la capital del Valle del Cauca. Por el heho resultó lesionada una persona.

"La persona afectada presenta una herida leve en la cabeza por una esquirla y fue trasladado a un centro asistencial", indicó el general Castañeda al diario El País de Cali.

Por ahora las autoridades investigan contra quién iba dirigido el atentado, que ocurrió en el edificio La Fontaine sobre las 5 de la tarde de este viernes. Pese a que se manejan varías hipótesis, el general manifestó que sólo se pordrá establecer con certeza los móviles del atentado cuando los organismos de policía judicial concluyan la investigación.