Explosión e incendio en Santander de Quilichao dejó dos personas heridas

Las autoridades locales sospechan, por cómo se presentaron los hechos, que la conflagración fue generada por un atentado contra el dueño de una ferretería.

* Redacción Nacional
21 de mayo de 2018 - 05:19 p. m.
Cortesía
Cortesía

Se presentó un incendio en el centro de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, que dejó al menos 15 viviendas afectadas y dos personas heridas.

Los lesionados, identificados como Franchesqui Martínez Peláez y Juan Carlos Fernández Huila, fueron atendidos en el hospital local. El primero de ellos presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que, posteriormente, fue remitido a la Clínica Valle de Lili de Cali.

Puede leer: Campesino resultó herido al pisar mina antipersona en el Catatumbo

La conflagración inició en la ferretería Ferro Eléctricos Universal La Sexta, ubicada en la calle 6 entre carrera 11 y 12, pero rápidamente el fuego se expandió a las residencias cercanas.

"La emergencia fue reportada hacia las 12:54 a.m. Recibimos una alarma de incendio con explosión en un local comercial (...) Para controlar las llamas tuvimos que recibir apoyo de unidades de los municipios de Caloto y Guachené", dijo el teniente José Grueso, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao. 

Le puede interesar: Embalse de Hidroituango está subiendo de nuevo: 20 centímetros por hora 

Las autoridades locales sospechan, por cómo se presentaron los hechos, que el incendio fue generado por un atentado contra el dueño de la ferretería, quien, según lo que se supo extraoficialmente, es objeto de amenazas por extorsión por parte de grupos armados desde el mes de febrero de este año.

Asimismo, se conoció que el propietario había sido citado a una reunión el pasado 10 de mayo, a través de un panfleto firmado por el Eln a una reunión, a la cual no asistió. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar