Publicidad

Explosión en Buenaventura dejó nueve heridos

Los lesionados por la detonación de un petardo en la zona comercial del municipio vallecaucano fueron atendidos en el Hospital Distrital Luis Ablanque De La Plata (LADP).

18 de mayo de 2021 - 07:36 p. m.
Explosión de petardo en Buenaventura
Explosión de petardo en Buenaventura
Foto: Tomado de redes sociales

En la noche del pasado lunes 17 de mayo un petardo explotó en zona residencial y comercial Sor Vázquez de Buenaventura. Resultaron heridos cuatro hombres y cinco mujeres que fueron atendidos en el Hospital LADP, del distrito.

La enfermera Osmany Rivas Quintero, coordinadora del servicio de Urgencias del Hospital LADP, informó que las nueve personas entraron a las 10 de la noche. El motivo de ingreso fue por explosión de artefacto. “De los 9, ocho presentan laceraciones y heridas leves, por lo que el médico decidió darles salida, con recomendaciones. La otra fue remitida a un nivel de mayor complejidad por presentar trauma craneoencefálico severo”, añadió la enfermera.

Lea también: Buenaventura también les hace frente a los efectos del paro.

“Las autoridades realizan ingentes esfuerzos, para dar con los responsables de los condenables hechos de violencia en Buenaventura; ante los cuales se espera la colaboración ciudadana, fundamental para alcanzar la seguridad de toda la población”, expresó el alcalde de Buenaventura, Victor Hugo Vidal, sobre los hechos.

El Consejero Departamental de Paz del Valle del Cauca, José Luis Rojas, también reportó en la noche de ayer que tres jóvenes murieron en condiciones aún desconocidas. En los videos que circulan en redes sociales se ve a una de las víctimas en el suelo. La zona fue cerrada por la Policía y se ve llegar, cada vez más personas, a rodear el cuerpo, ellos gritan y se lamentan. No se añade el video por respeto.

Le puede interesar: Los mapas de la desaparición forzada en Buenaventura.

En menos de una semana fueron tres las explosiones en Buenaventura. Las otras dos ocurrieron el pasado martes 11 de mayo, dejaron dos heridos y pérdidas materiales. En su momento, el alcalde dijo que los hechos se debían a las disputas de actores armados por el control territorial.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)18 de mayo de 2021 - 11:29 p. m.
Duque incompetente e inexperto nombra unos negociadores que no les da autonomía; pero ademas escoge personajes que no generan lo mínimo requerido para una negociación: Respeto y confianza; y que no tienen las competencias de empatía, flexibilidad, e ingenio para encontrar acuerdos rápidos que destraben la situación. En un mes de paro el costo será como el de la Tributaria y aun con hueco fiscal...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar