Publicidad

Explosión en mina de Antioquia deja seis personas heridas

El hecho se registró en la mina de carbón San Pacho, ubicada en el municipio de Venecia. La explosión no dejó víctimas mortales.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2014 - 05:09 p. m.
Explosión en mina de Antioquia deja seis personas heridas

Seis personas heridas es el balance de una explosión registrada en las últimas horas en una mina del municipio de Venencia, en el suroeste del departamento de Antioquia.

El hecho se presentó en la mina de carbón San Pacho, ubicada en zona rural de la población, donde se presentó una explosión al parecer, por acumulación de gases.

De acuerdo con Carlos Mario Aristizábal, director del departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, en el hecho los mineros resultaron con afectaciones y quemaduras en varias partes de su cuerpo.

“Los seis mineros tienen quemaduras extensas, inicialmente se llevaron al hospital local y están en proceso de remisión hacia instituciones de mayor complejidad en la ciudad de Medellín”, explicó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

La investigación del hecho fue asumida por la Agencia Nacional Minera, mientras que se confirmó que dentro del socavón no había más mineros trabajando.

La mina se encuentra ubicada en la denominada cuenca del Sinifaná, sitio donde varios días se presentó la tragedia en la mina La Cancha de Amagá que dejó 12 mineros muertos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar