Explosión en mina ilegal deja tres venezolanos heridos en Norte de Santander

La mina, ubicada en el municipio de Tibú, no contaba con los permisos necesarios para operar.

-Redacción Nacional
11 de enero de 2018 - 02:37 a. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

El martes, tres personas resultaron heridas tras una explosión en una mina de carbón ubicada en la vereda Campo seis, zona rural de Tibú, en el Norte de Santander.

La detonación sucedió a más de 400 metros de profundidad y habría sido causada por el uso inadecuado de un artefacto artesanal utilizado para sustraer este mineral. Lea también: Joven muere en Santander al intentar tomarse una selfie

Los heridos, entre los 25 y 35 años de edad y de nacionalidad venezolana, fueron trasladados al hospital del municipio por la Policía de Norte de Santander.

La mina, por su parte, no cumple con los permisos legales establecidos para realizar dicha actividad, por lo que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para su cierre.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía del departamento, aseguró a medios locales que “se vienen realizando operativos en todas las minas ilegales. El año anterior se capturaron 120 personas por minería ilegal en Norte de Santander". Le puede interesar: ¿En qué quedaron los peajes en Urabá?

Además de esto, insistió en que la minería “ilegal pone en peligro el equilibrio ambiental, además de no brindar las condiciones óptimas a las personas que se dedican a esta actividad, que pueden ser objeto de acciones judiciales”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar