Explosión en sede de Fiscalía en Cali habría sido por un corto circuito

El ministro de defensa, Guillermo Botero, dijo que el corto circuito habría hecho que varios artefactos explosivos se activaran.

-Redacción Nacional y EFE
02 de noviembre de 2018 - 11:20 p. m.
La explosión generó minutos después un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos.  / Cortesía.
La explosión generó minutos después un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos. / Cortesía.

Al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Santa Marta, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó que la explosión en la sede de la Fiscalía en Cali, capital del Valle del Cauca, se habría presentado por un corto circuito que habría hecho que varios artefactos explosivos, que se encontraban en un cuarto donde se guardan pruebas y evidencias, se activaran.

(En contexto: Fuerte explosión en sede de la Fiscalía de Cali)

“Hay un cuarto donde la Fiscalía guarda algunos medios que sirven de prueba y donde también se guardan evidencias. Un corto circuito, según informan los bomberos, aparentemente hizo que un aparato explosivo que estaba allí se activara. Al activarse, seguramente activaron algunos más”, precisó Botero, quien descartó, al igual que la Policía, que se haya tratado de un atentado terrorista.

La explosión generó minutos después un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos. Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades.

Por -Redacción Nacional y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar