Explosión en un edificio en Manizales fue producida por un gato

El animal produjo un corto circuito en la edificación donde se encuentran las instalaciones de Caracol Radio.

Imagen de referencia.Luis Ángel / Archivo El Espectador

A  las 6:20 a.m. habitantes y vecinos del edificio Don Pedro, noroccidente de Manizales, se asustaron por un estallido que escucharon en la construcción. En un principio pensaron que se trataba de un ataque terrorista, pero la verdadera causa fue un gato

Al parecer, el animal quedó atrapado en la red eléctrica principal del edificio en búsqueda de calor y produjo un corto circuito. 

Una vez ocurrido el hecho, organismos de socorro y la Policía se desplazaron hasta allí para evaluar la situación. "Entre las labores que realizó el grupo de antiexplosivos, se halló un gato que había quedado en medio de la planta eléctrica que había ocasionado el corto eléctrico", dijo a Noticias Caracol el coronel José Arturo Sánchez.

Dentro de la construcción se encuentran las instalaciones de la emisora Caracol Radio, la cual se vio afectada en sus actividades durante dos horas mientras se reparaban los daños. 

Cristian Camilo Zuluaga describió a Caracol Noticial el momento del estallido: "se escuchó, se sintió una muy fuerte explosión, el dificio estuvo timbrándose algunos segundos y pues obviamente eso generó pánico en las personas que estaban dentro del mismo".

El gato fue hallado muerto debido a la gran carga eléctrica que recibió su cuerpo.