Publicidad

Explosión en interior de mina en Antioquia deja dos muertos y dos heridos

Autoridades del municipio de Amagá fueron quienes atendieron la emergencia.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 01:29 p. m.

Un grave accidente en el interior de una mina de carbón se presentó en el municipio de Amagá en el departamento de Antioquia.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes al suroeste del departamento, donde dos mineros perdieron la vida por cuenta del incidente y otros dos resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial de Amagá.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se presentó a 600 metros de profundidad en el socavón conocido como ‘La Topacio’.

Aunque los organismos de socorro trabajaron hasta la madrugada con el propósito de rescatar a los mineros, solo dos de ellos, identificados como Mario Olaya y Darío Garro, salieron con vida. Entretanto, las víctimas fueron identificadas como Ferney Villa, de 22 años, e Ignacio Mora de 23.

César Hernández, director del Departamento Administrativo Sistema de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), le manifestó al diario El Colombiano que tras una explosión se presentó un derrumbe al interior de la mina. “Aún están por esclarecer las causas de la emergencia. Se presentó una explosión dentro del socavón y un derrumbe en el que perdieron la vida los dos mineros”, precisó el funcionario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar