Expulsan a ciudadano cubano acusado de espionaje

El sujeto, identificado como José Manuel Peña García, fue capturado por las autoridades con aparatos que permitían monitorear las operaciones de los aviones en la base de Palanquero, en Caldas.

José Manuel Pena García
José Manuel Pena García. Migración Colombia

Migración Colombia informó en la tarde de este sábado que José Manuel Pena García fue expulsado del territorio colombiano, quien, aunque la autoridad no da detalles, fue acusado de presuntamente realizar labores de espionaje en el país.

“José Manuel Pena García fue requerido en la noche de ayer por Oficiales de Migración Colombia en la población de La Dorada para notificarle la medida de expulsión proferida en su contra, la cual le prohíbe el ingreso al territorio nacional al ciudadano cubano por un lapso de diez años a partir de la fecha”, dice la autoridad migratoria en un comunicado.

Según la versión que publica el diario El Tiempo, Peña García pertenecía al G12 cubano y su detención se produjo en la noche del viernes en La Dorada, Caldas, en una población cercana a donde hay instalaciones militares.

En ese sentido, dice el artículo, esta persona contaba con equipos para medir las dimensiones de los aviones y el armamento de las aeronaves que llegaban a la base de Palanquero.

Peña García fue trasladado a Bogotá y al aeropuerto El Dorado, desde donde fue expulsado hacia Cuba.    

845412

2019-03-16T21:18:30-05:00

article

2019-03-16T21:20:21-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Nacional

Nacional

Expulsan a ciudadano cubano acusado de espionaje

48

1258

1306