Exsenador Mario Uribe herido tras accidente

El excongresista, que permanece en libertad condicional, fue condenado por parapolítica.

Archivo

El exsenador Mario Uribe Escobar resultó herido en un accidente de tránsito cuando el carro en el que se movilizaba se volcó en la Loma de Los González, en el sector del Poblado.

El hecho que ocurrió a las 11:15 de la mañana de este miércoles, fue atendido por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres (Dagrd) y el cuerpo de Bomberos de Medelín, que informó el rescate del exmandatario junto con el conductor del vehículo, quienes sufrieron heridas leves.

Uribe fue trasladado a la Clínica de El Rosario de El Poblado, en donde, según informó El Colombiano, fue valorado y dado de alta sobre el medio día de este miércoles.

Uribe Escobar fue condenado en febrero de 2011, por la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley, en medio del proceso que se adelantaba por parapolítica.

En noviembre de 2012, al exsenador, recluido en la cárcel de Yarumito, le otorgaron libertad condicional por haber cumplido las tres quintas partes de la pena, de los siete años y seis meses al que fue condenado.