Publicidad

Extienden las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cali

Luego de las aglomeraciones y desordenes públicos que vivió la ciudad tras la jornada del partido entre América de Cali y Santa Fe, el mandatario de los caleños anunció que las medidas seguirán vigentes hasta los primeros días de enero.

21 de diciembre de 2020 - 06:58 p. m.
Las medidas, que estaban previstas hasta el 23 de diciembre. regirán hasta los primeros días de enero.
Las medidas, que estaban previstas hasta el 23 de diciembre. regirán hasta los primeros días de enero.
Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que se mantendrá el toque de queda, la ley seca y pico y cédula en la ciudad, medidas que se decretaron el 16 de diciembre tras la declaratoria de la alerta roja sanitaria. Una de las razones es el aumento de casos de COVID-19, que se sumó a las aglomeraciones y desordenes públicos que vivió la ciudad tras la jornada del partido entre América de Cali y Santa Fe, la noche del domingo 20 de diciembre.

Durante la celebración del partido del domingo, la Policía Metropolitana intervino unas 20 caravanas, desordenes con aglomeraciones, dejando como saldo aproximadamente 40 personas detenidas.

“El 27 de diciembre vamos a anticipar la ley seca y el toque de queda desde las 9:00 p.m. porque no queremos que se repita el bullicio ni las aglomeraciones que ponen en riesgo más vidas en la ciudad”, dijo Ospina, haciendo referencia a que ese día se disputa el partido de vuelta entre América y Santa Fe.

También le puede interesar: Toque de queda en el Meta: la tutela que busca evitar la medida

Las medidas, que estaban previstas hasta el 23 de diciembre, regirán hasta los primeros días de enero. El mandatario descartó que para 24 y 31 las restricciones sean por 24 horas. “Vamos a consolidar una agenda pedagógica de información para la ciudadanía para que no existan conglomerados y todos comprendan que estamos al límite de un gran riesgo”, sostuvo el alcalde de Cali.

El objetivo con las medidas es detener en lo posible la cifra de contagios, que son un factor clave para la ocupación de camas UCI, que ya están en un 92%. “Sin duda alguna estamos en un incendio. Necesitamos guardar la vida y para ellos vamos a seguir con el toque de queda, con ley seca sin posibilitar ningún tipo de aglomeración. Con el pico y cédula para el comercio y toda la institucionalidad presente en territorio adelantando los controles para que esto se cumpla”, agregó Ospina.

También le puede interesar: Barbosa, Santander, será militarizado para evitar aglomeraciones durante fin de año

Temas recomendados:

 

-(-)22 de diciembre de 2020 - 04:17 p. m.
Este comentario fue borrado.
Carlos(92784)21 de diciembre de 2020 - 07:23 p. m.
Y para cuando la intervencion policial para capturar a los distribuidores de polvora. No hay derecho a tanta inoperancia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar