Extienden toque de queda y ley seca en Santander

Noticias destacadas de Nacional

Las autoridades declararon alerta naranja. Se extendió el toque de queda que va todos los días entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La medida del pico y cédula regirá toda la semana en Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

Tras realizar una reunión en el Puesto de Mando Unificado, las autoridades de Santander declararon alerta naranja en el área metropolitana y determinaron las medidas que regirán en el departamento para contrarrestar el avance del coronavirus. Actualmente, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 70%. Según las cifras entregadas este jueves, en el departamento se registraron 309 nuevos contagios de COVID-19.

Se extendió el toque de queda que va todos los días entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., además de la ley seca. La medida del pico y cédula regirá toda la semana en Piedecuesta, Girón y Floridablanca. Bucaramanga no adaptará esta medida.

En el área metropolitana también hay restricción de cirugías programadas no vitales y las EPS deben realizar la entrega de medicamentos vía domicilio. Además, la gobernación aclaró que no se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas y tampoco se permitirá la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio.

En Bucaramanga, las autoridades habilitaron para hoy y mañana pruebas gratis de Covid-19, de 7:30 a.m. y 1:00 p.m., en distintos puntos de la ciudad: Provenza (canchas junto a la iglesia Cristo Resucitado), Estación de Metrolínea de Provenza Mutis (esquina de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata), Parque San Pío.

De acuerdo con la Alcaldía, la Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó la llegada este viernes 16 de abril de nuevas vacunas Pfizer, que serán utilizadas para continuar con la vacunación de adultos entre los 70 y 79 años de edad.

“Quienes aún no hayan recibido la primera dosis de la inmunización contra el COVID-19, pueden acercarse a los puntos de vacunación que tiene disponible el municipio sin necesidad de agendamiento”, señaló la alcaldía.

Comparte en redes: