Falla mecánica habría causado accidente en vías de Cundinamarca

Una falla mecánica habría causado el incidente, presentado en la vía Bogotá – Girardot.

Dirección de Tránsito de la Policía

Una persona muerta y 25 heridas dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado en la noche de este martes en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Girardot.

El hecho se presentó a la altura del sector conocido como Raimundo, en el kilómetro 91 de la carretera Bogotá-Fusagasugá, donde un vehículo de una escuela de la Policía chocó contra un bus de servicio intermunicipal.

El accidente involucró a una patrulla de la Policía, un bus que transportaba a uniformadas de la escuela provincia de Sumapaz y una flota que iba hacia Fusagasugá.

De acuerdo con testigos, una caravana de al menos seis vehículos de la Policía se movilizaba sobre el sector de Raimundo y al parecer, uno de los conductores no se percató de que la vía se reducía a un carril –debido a varias obras que se adelantan en la zona– y colisionó contra una patrulla así como contra el bus intermunicipal. 

Sin embargo, las autoridades no descartan que una falla mecánica en el vehículo oficial haya provocado el incidente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Iván Valenzuela, explicó que el incidente se registró sobre las 10:00 de la noche y hasta las 2:00 de la madrugada pudo ser reabierta la vía.

“Tres vehículos colisionaron, uno de la flota Cootransfusa y dos de la Policía. Los heridos fueron remitidos a los centros asistenciales de Fusagasugá y se están enviando algunos a Soacha. Estamos en el proceso de evacuación de los heridos y se comenzará la investigación sobre las posibles causas del accidente”, manifestó Valenzuela en diálogo con Blu Radio.

La víctima mortal del accidente fue identificada como el patrullero Juan Báez Vaquero, de 33 años, quien iba manejando el vehículo de la Policía.

524795

2014-10-29T06:54:16-05:00

article

2014-10-29T08:01:36-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Falla mecánica habría causado accidente en vías de Cundinamarca

66

2017

2083