Fallece soldado tras ataque de las Farc en Putumayo

El uniformado Stiven Cardona resultó afectado después de la detonación de un artefacto explosivo en zona rural de Puerto Asís.

EFE

 En momentos en que se habla de un desescalamiento del conflicto armado y se habla de paz con la guerrilla de las Farc, se conoció de la muerte del soldado profesional Stiven Cardona, quien falleció en la tarde de este martes después de que resultara afectado por la detonación de un artefacto explosivo en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

Cardona no fue el único afectado, tres de sus compañeros permanecen a estas hora en observación médica, mientras que el uniformado fallecido es trasladado a Cartago, Valle, donde será entregado a sus familiares.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando miembros de la Brigada de Selva número 27 de la Sexta División del Ejército, se aprestaban a desactivar un artefacto explosivo, que al parecer, iba a ser activado en contra de una infraestructura petrolera, fue entonces cuando se detonó otro artefacto, que según las primeras hipótesis sería una mina antipersona de alto impacto ubicada en inmediaciones de la vereda Platanillo.

Según las autoridades los autores de los hechos serían los frentes 32 y 42 de las Farc, del mismo grupo guerrillero al que se atribuye este mismo martes un ataque al oleoducto El Oso, en Orito, departamento del Putumayo. Un hecho que provocó un derrame que está siendo controlado a esta hora por Ecopetrol, compañía que también evalúa el daño causado por el ataque.

Temas relacionados

 

últimas noticias