Fallece turista holandés en el Parque Tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia confirmó la muerte de Tom Brusse, quien falleció el 10 de octubre a las 6 p.m. mientras hacia un recorrido entre Pueblito y Cabo San Juan del Guía.

El turista falleció mientras hacía un recorrido por el Parque Tayrona. David Shankbone - Wikimedia - Cerative Commons

Tal y como confirmó Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), en la tarde del martes 10 de octubre, un ciudadano holandés falleció en el Parque Tayrona, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se trata de Tom Brusse, de 67 años, quien murió a las 6 p.m. mientras realizaba una caminata entre Pueblito y Cabo San Juan del Guía. Aunque aún no hay un reporte oficial del motivo del fallecimiento, al parecer Brusse se desplomó mientras realizaba el recorrido, luego de sentirse mal de salud, con mucha sudoración y con su cuerpo frío. Al poco tiempo quedó sin signos vitales.

De acuerdo con Parques Naturales, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de la Armada Nacional – Estación de Guardacostas, se encargaron de atender el caso.

“La entidad está a la espera del dictamen médico del Instituto de Medicina Legal y el concepto de Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, quienes adelantan las investigaciones pertinentes, para poder establecer con claridad las causas del deceso”, aseguró PNN a través de un comunicado.