Falleció alias ‘Cindy Tumay’, conocida como la mensajera de las Farc

En poder de Leidy Ramírez, alias ‘Cindy Tumay’, las autoridades hallaron en 2007 pruebas de supervivencia de secuestrados en poder de las Farc, entre ellos Ingrid Betancourt.

Archivo El Espectador

Debido a un paro cardiaco, falleció en las últimas horas Leidy Ramírez, alias ‘Cindy Tumay’, quien en 2007 fue encontrada con las pruebas de supervivencia de los tres norteamericanos que en ese entonces permanecían en poder de las Farc, y también con las pruebas de Luis Eladio Pérez e Ingrid Betancourt.

Ramírez –de 27 años y quien era conocida como ‘la mensajera de las Farc'– sufrió el paro cardiaco en su vivienda de la localidad de Suba, en Bogotá, donde residía con sus dos hijos.

De acuerdo con Rodolfo Ríos, abogado de alias ‘Cindy Tumay’, la joven tenía la misión de entregar la información a la exsenadora Piedad Córdoba y al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez; sin embargo, fue interceptada por las autoridades.

“Ella traía las pruebas de Tomachipán, Guaviare. Tenemos conocimiento que esas pruebas se las habían encomendado con destino a Bogotá para que se las entregara a la exsenadora Piedad Córdoba y luego ella se las hiciera llegar al presidente de Venezuela Hugo Chávez. La conclusión que sacamos y de acuerdo al análisis de los procesos penales fue que los teléfonos fueron interceptados preciso cuando llegaron las pruebas de supervivencia a Bogotá, por lo que fue retenida”, manifestó Ríos en diálogo con Blu Radio.  

Temas relacionados