Publicidad

Falleció hombre que manipulaba pólvora durante evento político en Santander

Las autoridades de Piedecuesta realizarán una reunión para fijar responsabilidades y determinar las respectivas sanciones para los implicados en el uso de la pólvora.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2015 - 03:05 p. m.

Tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, este martes falleció el hombre de 59 años que resultó gravemente herido tras manipular elementos pirotécnicos en el marco de un evento de político en Santander.

Se trata de Hernando Mantien Quintero, quien viajaba en un plantón de una de las camionetas que hacía parte de la caravana política del candidato a la Gobernación de Santander, Holger Díaz, y quien intentó encender un artefacto pirotécnico ocasionando que se estallara la pólvora que era movilizada en el vehículo. (Lea: Hombre resultó con graves quemaduras durante evento político en Santander)

Pese a que el hombre recibió la debida atención por parte de los médicos del Hospital Universitario de Santander (HUS), falleció debido a la gravedad de sus heridas: “las quemaduras eran extremadamente graves y severas en la superficie de su cuerpo”, explicó a Vanguardia Liberal el médico Carlos Ramírez del pabellón de quemados del centro hospitalario.

Teniendo en cuenta que en la población no está autorizado el uso de pólvora para actividades proselitistas, las autoridades de Piedecuesta anunciaron una reunión para repartir responsabilidades y fijar las respectivas sanciones para los implicados.

A través de un comunicado de prensa, el candidato lamentó el incidente y elevó un llamado para que se evite el uso de pólvora en cualquiera de sus eventos de campaña. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar