Falleció 'Jero', el niño con leucemia que buscaba recaudar dinero para su tratamiento

El menor murió en medio de una lucha contra su enfermedad y por recaudar 800 mil dólares para la realización de un tratamiento experimental en Estados Unidos.

tomada de gofundme.com/letsgojero

Por varios días el hashtag #LetsGoJero (Vamos Jero) se convirtió en una voz de aliento para Jerónimo Lozano Torres, el niño con leucemia que hizo vibrar las redes sociales del país en pro de recaudar dinero para que el menor pudiera realizarse un tratamiento experimental que solo era posible en el exterior. No obstante Jero falleció en la noche de este lunes según confirmaron sus familiares a medios de comunicación.

Natalia Torres y Fabio Lozano, padres del menor, habían emprendido una lucha por recaudar 800 mil dólares que serían destinados para la realización de un tratamiento experimental de células T en Filadelfia, EE.UU.

“En Colombia no existe medicina ni tratamiento diferente al paliativo. Con las investigaciones que hemos hecho sabemos que existe un tratamiento muy novedoso en Estados Unidos que ha tenido efectividad cercana al 90 por ciento”, dijo hace unos 20 días el padre de ‘Jero’ en entrevista con Blu Radio, quien, además, narró que la leucemia diagnosticada nunca apagó el entusiasmo del niño de tan solo 8 años. “El amor de padres y sobre todo el deseo irreprochable y contundente de él de querer seguir luchando por su vida nos mueve a hacer todo esto”, añadió Lozano para la fecha.

Un poco más de 491 mil dólares hicieron falta para completar el dinero esperado para el tratamiento de Jerónimo. Con esta carta, Natalia, su madre, agradeció la ayuda de aquellos que se sumaron a la causa:

Quiero expresar mil palabras, quiero decir un millón de sentimientos, no me es fácil. Haré mi mejor esfuerzo de expresar todo el agradecimiento y alegría que nuestro hijo Jerónimo Lozano Torres, trajo a nuestras vidas.

Agradecemos mucho la compañía y solidaridad que nos han prestado. Nuestro hijo ha fallecido a causa de una terrible enfermedad, él asumió con entereza cada día de su vida hasta su último aliento, hasta su último suspiro de vida por lo que nos sentimos orgullosos.

Nosotros, sus padres, Natalia Torres, nuestras familias vamos a seguir preservando y honrando su nombre a través de nuestro servicio irrestricto para aquellos que como él están en situaciones difíciles, sin distinción de sexo, edad, raza o religión.

Jerónimo ahora vive en todos nosotros, ustedes que lo han convertido en el símbolo de la lucha por la vida.