Falsa alarma de bomba causó conmoción en centro histórico de Cartagena

De acuerdo con las autoridades, el objeto hallado fue un celular envuelto con cables.

Tomada de Alcaldía de Cartagena

Momentos de pánico vivieron decenas de habitantes en Cartagena por cuenta de un supuesto artefacto explosivo abandonado en inmediaciones a la Alcaldía de la capital del departamento de Bolívar.

Luego de que un transeúnte diera aviso a las autoridades acerca de un artefacto sospechoso abandonado en el sector del muelle de Bodeguita en el centro histórico de la ciudad, la Policía acordonó la zona y obligó a los trabajadores de la Alcaldía a evacuar sus instalaciones.

Hasta el lugar llegó personal de Antiexplosivos que tras inspeccionar el paquete con ayuda de un robot, constató que se trataba de una falsa alarma.

“Se trató de un artefacto con un celular y antenas que arrojaron en frente del muelle de La Bodeguita; en el operativo se verificó que no era un explosivo”, manifestó a Caracol Radio el coronel Jorge Luis Ramírez Aragón.

El hecho generó conmoción y congestión vehicular en el centro histórico de Cartagena. No obstante, las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía continúe reportando objetos sospechosos de cara a evitar atentados terroristas.

Temas relacionados