Falsa alarma sobre nueva avalancha causó pánico en Salgar, Antioquia

El desbordamiento de la quebrada La Liboriana deha hasta el momento 78 personas muertas y más de 782 personas damnificadas.

AFP

Hacia las 11 de la mañana, se presentó una falsa alarma de avalancha en el municipio de Salgar, Antioquia, que causó pánico entre los habitantes. Esto, tres días después del desbordamiento de la quebrada La Liboriana que ocasionó la muerte de 78 personas y dejó más de 782 personas damnificadas. (Lea: El Espectador habló con los sobrevivientes de la tragedia)

Los rumores sobre un nuevo desbordamiento de la quebrada por el corregimiento La Clara, en el municipio de Salgar, hicieron que las personas se asustaran, gritaran y corrieran sin rumbo. Algunas mujeres lloraron y otras se desmayaron de pensar en que nuevamente estarían en peligro. Otros habitantes corrieron hacia las montañas para resguardarse.

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, pidió a la población conservar la calma y descartó que haya riesgo de que se presente un nuevo episodio como el vivido el lunes.

Por otro lado, el director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, indicó que “tristemente” no hay posibilidades de encontrar con vida a ninguna otra persona.

“No hay probabilidades de encontrar personas con vida, tristemente este desastre no deja posibilidad de encontrar más supervivientes de los que vimos, la esperanza ya es mínima ahora lo que sigue es encontrar los cuerpos para entregarlos a las familias”, informó.

Entre tanta desolación y lágrimas, este miércoles se conoció una historia "milagro", se trata del hallazgo con vida de un bebé de ocho meses de nacido, quien logró sobrevivir a esta catástrofe y fue encontrado con sus extremidades inferiores atrapadas entre el lodo. El menor ya fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.

Con la misma suerte no corrió su madre, quien lo mantuvo a salvo hasta que no soportó más y la quebrada se la llevó. (Lea: Bebé de ocho meses se convierte en el milagro de Salgar, Antioquia tras avalancha)