Publicidad

Falta presupuesto para máquinas biométricas electorales

La Registraduría tendría que descartar la contratación de 20.000 máquinas biométricas para evitar trashumancia electoral en las próximas elecciones de octubre.

Redacción Nacional
23 de febrero de 2015 - 10:44 p. m.
Tomada de la página de la Registraduría. / Tomada de la página de la Registraduría.
Tomada de la página de la Registraduría. / Tomada de la página de la Registraduría.

En el Primer Comité para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales se confirmó la inversión de 431 millones de pesos para los comicios de octubre, pero el presupuesto, por debajo de lo esperado por la Registraduría, haría que no se contraten 20 mil máquinas biométricas para evitar el fraude electoral, principal preocupación del comité.

El registrador, Carlos Ariel Sánchez, dijo a Caracol Radio que “estamos esperando 470.000 millones de pesos que son necesarios para iniciar los procesos de licitación. Pero a la fecha de hoy esos dineros aún no están disponibles”; por lo que Alejandro Barrios, de la Misión de Observación Electoral, mostró su preocupación al reconocer la importancia de las máquinas para evitar que una persona vote más de una vez en diferentes puestos electorales.

En la reunión, en la que participó la Fiscalía, la Procuraduría, la Policía y la Defensoría se discutió el Plan de Garantías Electorales, con el que –según El Meridiano-se busca garantizar la transparencia en las próximas elecciones, a través de la implantación de una ventanilla única para recibir la lista de candidatos para avalarse y el mejoramiento tecnológico de la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral.

Además se anunció que hasta el momento 205.328 personas han inscrito sus cédulas para las próximas elecciones y que como medida de transparencia, se está publicando un reporte diario de los inscritos por departamentos y municipios.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar