Familia colombiana murió en accidente de tránsito en EE.UU.

Carlos Mario Peña Jaramillo, exfuncionario de la Gobernación de Antioquia y quien trabajaba en la Secretaría de Salud de Bogotá, falleció en el siniestro junto con su esposa y sus dos hijas, en Arizona.

Twitter Federico Gutiérrez

En un lamentable accidente de tránsito ocurrido en Estados Unidos el pasado fin de semana, falleció, junto a su esposa y sus dos hijas, Carlos Mario Peña Jaramillo, exdirector de Derechos Humanos de Antioquia y quien se desempeñaba como director de Urgencias y Emergencia en Salud de la Alcaldía de Bogotá.

(Lea: Luto en el fútbol colombiano: Falleció Santiago Orozco, canterano del Envigado).

De acuerdo con un reporte del medio estadounidense Navajo Times, el accidente ocurrió el pasado sábado, 5 de enero, en una carretera de Arizona, cuando un vehículo que viajaba en sentido norte, con dos hombres a bordo, cruzó repentinamente hacia la otra calzada, en la que viajaba la familia a bordo de otro automóvil en sentido sur. Ambos automotores colisionaron y las seis personas involucradas en el accidente murieron en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el testimonio de un oficial, recogido por ese medio local, los hombres que viajaban en el vehículo que ocasionó el accidente podrían haber estado bajo efectos del alcohol, pues en su automóvil fueron encontradas varias botellas de licor.

(Lea también: ¿Qué pasó en el accidente del bus colombiano en Ecuador?).

El pasado 21 de diciembre, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), Carlos Mario Peña había publicado en su cuenta de Twitter: “A disfrutar vacaciones en familia, después de un año de muchas satisfacciones en la Secretaría de Salud de Bogotá”.

Varios funcionarios que trabajaron de la mano de Peña Jaramillo en Antioquia lamentaron su muerte y resaltaron su labor durante el tiempo que se desempeñó como director de Derechos Humanos en ese departamento. “En su amado Bajo Cauca antioqueño lideró grandes procesos de transformación territorial”, escribió en su cuenta de Twitter, Santiago Londoño Uribe, exsecretario de Gobierno de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también lamentó la muerte de la familia colombiana en el accidente.