Familiares de buzos desaparecidos no pierden la esperanza luego de nueve días

Las operaciones de búsqueda se están haciendo solo por vía marítima, debido a que los rastreos por aire fueron canceladas.

Pixabay

Este jueves se cumplen nueve días de la desaparición de los buzos Carlos Jiménez y Erika Vanessa Díaz, de quienes se desconoce su paradero luego de hacer una inmersión de 300 metros al norte de la Isla Malpelo. Tanto las autoridades como los familiares esperan rescatarlos con vida.

Los buzos estaban con otras tres personas, que fueron halladas a 70 kilómetros de la isla Malpelo el viernes, luego que los tripulantes de un avión de Guardacostas de Estados Unidos los vieran y les lanzaran una balsa.

El jueves ya habían encontrado al tercer buzo, Peter Morse, quien es de nacionalidad extranjera y estaba en sobre una roca volcánica de Malpelo.

La Fuerza Naval del Pacífico está realizando los operativos de búsqueda en dirección a Tumaco, es decir con un radio de 100 kilómetros de largo por unos 40 de ancho. En las labores están haciendo patrullajes con dos buques, los cuales son establecidos con unos simuladores que van indicando la zona de búsqueda.

Cabe destacar que solo están haciendo el rastreo de forma marítima, debido a que la Fuerza Aérea canceló la búsqueda por aire.

Tanto familiares como amigos de los buzos están recaudando fondos para poder paragar vuelos privados, con el objetivo de continuar con la búsqueda por aire de Carlos y Vanessa, para esto habilitaron una cuenta bancaría.