Familiares de quinceañera muerta en San Andrés indicaron que se trató de un accidente

Manuela López Vargas, quien estaba en una excursión en San Andrés para celebrar sus 15 años, murió ahogada.

Los familiares de la joven que murió ahogada en San Andrés, mientras estaba en una excursión para celebrar sus 15 años, manifestaron que lo sucedido se trató de un accidente.

Fue una doble corriente la que arrastró a Manuela hacia mar adentro, así lo manifestó Diana García Osorio, familiar de Manuela López Vargas, a Caracol Radio.

Osorio también relató lo sucedido e indicó que las niñas que se encontraban disfrutando de la excursión estaban bajo el cuidado de tres guías y que el agua “no superaba la altura de la cintura, estaban paradas sobre la playa una corriente por debajo las jaló, ellas estaban en un grupo, eran 14".

Y agregó que "la corriente que las jaló inicialmente hizo que las niñas se soltaran de las manos y una segunda corriente las succionó a mar abierto. Cuando fueron a ponerse de pie, ya no había piso, ya el agua las había tapado por completo”.

Asimismo desmintió que las adolescentes estuvieran en una embarcación sin chalecos salvavidas, como aseguraron varias personas inicialmente. "Todas las versiones coinciden: las de las niñas, la niña en el hospital, la de los guías y las de los policías. Los guías estaban ahí con ellas, trataron de salvarlas, en ese momento pasó una embarcación que también las auxilió y de ahí fue que surgió la versión de que ellas venían en una lancha sin chales y que se cayeron, que no es cierto".

Por el momento, las autoridades adelantan la respectiva investigación del caso. Sumado a esto, la familia de la menor agradeció el apoyo que les brindó la agencia de viajes al correr con todos los gastos.