Familiares de tripulantes de helicóptero derrumbado en Catatumbo piden su liberación

Se presume que el capitán de la aeronave, Julio Díaz, fue secuestrado junto a los dos empleados de la empresa de valores, Carlos Quinceno y Maxwel Joya, por integrantes del EPL, luego del ataque al helicóptero, que transportaba unos 1.700 millones de pesos.

- Redacción Nacional
13 de enero de 2019 - 01:03 a. m.
Familia Joya. / Captura de pantalla de video.
Familia Joya. / Captura de pantalla de video.

Un helicóptero de la empresa de valores Brinks aterrizó de emergencia en una zona de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de haber sido impactado desde tierra este viernes en horas de la tarde. La aeronave transportaba 1.700 millones de pesos.

Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), el helicóptero, de matrícula HK4327 "fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia”.

Luego de dicho aterrizaje, tanto el paradero del capitán Julio Díaz como el de los dos empleados de la empresa que se encontraban en el helicóptero, Carlos Quinceno y Maxwel Joya, es desconocido.

Contexto: Atacan helicóptero que transportaba $ 1.700 millones en el Catatumbo

Según un video en el que aparecen los familiares de este último, se presume que fueron secuestrados por integrantes del EPL, Los Pelusos, quienes, además, incineraron la aeronave.

 

En él, la madre de Joya le pide a los captores la liberación inmediata. "Soy la madre de Maxcell Joya, les pido de corazón respeten la vida de mi hijo y todos sus compañeros. Él es un muchacho trabajador, muy honesto, es el sustento de nuestra familia”.

“Pedimos respeto por su vida y que lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar, lo estamos esperando aquí", expresa.

Por el momento, dos helicópteros Black Howk de la aviación del Ejército Nacional trasladaron tropas a la zona para tomar el control de la situación y se espera que una comisión humanitaria logre la mediación para que los tres hombres presuntamente secuestrados sean dejados en libertad.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar