Familiares torturaron y empalaron a supuesto abusador de niña de 12 años en La Guajira

Tras hacerse pasar por la menor a través de Facebook, los familiares de la niña citaron al abusador, quien fue golpeado y torturado. Tanto el agresor como los familiares fueron capturados.

La niña, desconociendo la verdadera identidad del sujeto, accedió a enviarle fotos desnuda. /123rf123rf

Por torturar, agredir y empalar a un hombre señalado de abusar de una menor, las autoridades capturaron al padre, el hermano y el tío de una niña de 12 años quien fue víctima de una agresión sexual.

El hecho se registró en la ciudad de Riohacha (La Guajira), donde las autoridades detuvieron a los tres individuos y al presunto agresor, quien a través de las redes sociales contactó a la menor haciéndose pasar por un niño de 10 años.

Se trata de alias ‘Pescado’ de 22 años, que a través de Facebook se comunicó con la menor para iniciar una supuesta relación amorosa. La niña, desconociendo la verdadera identidad del sujeto, accedió a la petición del hombre, quien la instó a tomarse fotos desnuda.

Con el material en su poder, el delincuente reveló su verdadera identidad y según la Policía, empezó a extorsionar a la niña con el propósito de sostener relaciones sexuales a cambio de no divulgar las fotografías.

“La amenazó con difundir a través de las redes sociales fotografías de ella desnuda hasta que la menor accedió”, explicó a Noticias Caracol el coronel Luis Alejandro Celis, comandante de la Policía de La Guajira.

Posteriormente y tras obtener la dirección de la casa de la niña, el sujeto la obligó a sostener relaciones sexuales nuevamente, por lo que inmediatamente la menor informó de lo ocurrido a sus familiares, quienes fraguaron un plan para agredir al individuo.

De acuerdo con las autoridades, el padre, el hermano y el tío de la niña se hicieron pasar por ella en Facebook y luego de acordar un nuevo encuentro en su vivienda, lo agredieron e incluso, lo empalaron. (Vea: Por golpear al abusador de su hija, hombre fue detenido por la Policía)

“Quisieron tomar la justicia por su mano haciendo citar otra vez, mediante engaños, a la persona y luego de que estuviera allí, lo atrapan, lo torturan y lo acceden violentamente (…) ante la negativa del joven para que les diera la clave de la red social para borrar las imágenes deciden comunicarse con la Policía”, precisó el comandante de la Policía de La Guajira.

Luego de haber capturado al presunto abusador, la Policía también puso tras las rejas a los familiares responsables de las agresiones.