Familias desalojadas de un barrio de Medellín protagonizan bloqueos

La Alcaldía de Medellín presentó este martes un informe en el que sustentó los motivos del desalojo a un lote invadido por 300 personas.

Luego de que la semana pasada las autoridades desalojaran a cerca de 80 familias de un predio del barrio Moravia de Medellín, este martes se registraron bloqueos y manifestaciones protagonizados por los supuestos afectados.

De acuerdo con los manifestantes, un sector del barrio conocido como El Oasis es de su propiedad por lo que reclaman que sus predios sean devueltos. Según los afectados, hace siete años abandonaron el sector por cuenta de un incendio que consumió cerca de 200 viviendas.

Tras el desalojo, efectuado el pasado sábado en cabeza de uniformados del Esmad, las familias decidieron bloquear la calle Barranquilla en inmediaciones a la Universidad de Antioquia con el ánimo de visibilizar sus problemática.

Los manifestantes aseguraron que la causa de la protesta fue la ausencia de la Alcaldía de Medellín en una mesa de diálogo que tendría lugar este lunes.

En declaraciones entregadas al diario El Colombiano, Wilson López, secretario de Gobierno de la ciudad, indicó que varias familias que protagonizan el bloqueo habrían invadido el predio sin figurar en los censos oficiales de damnificados tras el incendio.

Temas relacionados
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases