Familias desplazadas se tomaron a la fuerza viviendas de interés social en Cúcuta

Las autoridades manifestaron que se reforzarán las medidas de seguridad sobre varios proyectos de interés social, debido a la frecuencia con que se están registrando invasiones.

Decenas de familias en condición de desplazamiento se tomaron de manera ilegal una unidad residencial de interés social en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El hecho ocurrió en el sector de San Fernando del Rodeo al occidente de la ciudad, donde un grupo de desplazados provenientes de la zona del Catatumbo ingresó a las unidades habitacionales que estaban listas para ser entregadas.

“Los desplazados rompieron vidrios, violaron puertas e ingresaron de manera violenta, apropiándose de las casas y negándose a salir”, manifestó a Caracol Radio Luz Karime Coronel, gerente de Metrovivienda.

De acuerdo con la funcionaria, la empresa constructora del proyecto interpuso una denuncia ante el CTI de la Fiscalía por cuenta de las afectaciones causadas en las edificaciones. Se estima que para manejar la situación fue necesario adelantar un proceso de desalojo.

“La crisis que se está registrando en la ciudad está conllevando a estos actos. El comportamiento diario que tenemos sobre los asentamientos de privados y sobre los lotes –invadidos de manera ilegal por personas que hacen apropiación de territorio– va en aumento”, afirmó Luz Karime Coronel.

Finalmente, la gerente de Metrovivienda señaló que no es la primera vez que ocurren este tipo de invasiones, motivadas según ella, por familias que buscan mejorar sus condiciones de vida, sumado a la falta de oportunidades para conseguir una vivienda digna.

 

últimas noticias