Familias resultaron afectadas por fuertes lluvias en El Carmen de Bolívar

Aún no se ha entregado un censo oficial del número de personas damnificadas. Las corrientes inundaron viviendas, arrasando con enseres como colchones, muebles y electrodomésticos.

13 de abril de 2021 - 02:09 p. m.
El nivel de las aguas alcanzó a entrar a las viviendas.
El nivel de las aguas alcanzó a entrar a las viviendas.
Foto: Tomada de El Montemariano

La temporada de lluvias en Colombia sigue haciendo estragos. Esta vez, un torrencial aguacero dejó decenas de personas afectadas en El Carmen de Bolívar, en Bolívar. Aún no se ha entregado un censo oficial del número de personas damnificadas. Las corrientes inundaron viviendas, arrasando con enseres como colchones, muebles y electrodomésticos.

Las familias están haciendo labores de limpieza en las viviendas, que quedaron llenas de barro. “Estamos pidiendo una ayuda a los entes territoriales que atiendan esto porque es cruel. Siempre que pasa esto perdemos todos los enseres”, aseguró Eli Venecia, una habitante damnificada por las lluvias, a Noticias Caracol.

Le recomendamos leer: Lluvias en Villavicencio: 200 familias afectadas por inundaciones

El alcalde del municipio, Carlos Torres, señaló que se encuentran con la Unidad de Riesgos y Desastres articulando acciones para ayudar a mitigar la emergencia, y que la cifra de damnificados se está levantando.

🚨 #AEstaHora | Este es el panorama que se vive a esta hora de la noche en varios sectores afectados por las inundaciones...

Posted by El Montemariano on Monday, April 12, 2021

De acuerdo con Dago Rojano, secretario del Interior de El Carmen de Bolívar, las lluvias hicieron estragos en aproximadamente 30 barrios. “Estamos evacuando con motobomba y herramientas el agua que está estancada en las viviendas, estamos con la Defensa Civil y la Cruz Roja haciendo el censo de los damnificados en este momento, los sitios donde hemos llegado hemos podido evacuar. Estamos en disposición de que si alguna familia solicita reubicación, con mucho gusto le damos un espacio”, explicó Rojano a RCN Radio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar