Publicidad

Farc amenazaron a habitantes de El Mango para que desalojaran a los policías

Así lo relató uno de los uniformados que fue víctima de la asonada en este corregimiento del municipio de Argelia.

Redacción Nacional
24 de junio de 2015 - 02:53 a. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Uno de los 35 policías que fueron desalojados por los habitantes del corregimiento de El Mango, en el sur del Cauca, relató a Blu Radio que desde hace más de 15 días las Farc amenazaron a la comunidad para que los sacaran del corregimiento. 

El uniformado afirmó que varios habitantes les comentaron que estaban recibiendo amenazas de las Farc sobre una toma del corregimiento si no cumplían sus exigencias. “Comandantes de las Farc les dijeron que les daban tres días para que nos sacaran y que si no nos sacaban, ellos no respondían por los hechos que pasaran”.

Denunció que la institución los tenía abandonados, que vivían en situaciones precarias “vivíamos como animales, llevo un poco de tiempo sin ver a mi familia”. Aseguró que después de este hecho van a comenzar varias investigaciones por las injusticias que tuvieron que pasar.

Señala que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, llamó al sargento que estaba a cargo del pelotón y los llamó “cobardes” por dejarse sacar del lugar. Llamada que niega el general Palomino.  (Vea las imágenes del desalojo)

“Vea donde esa gente no nos saque, hoy nos hubieran matado”, asegura el uniformado.

Este martes habitantes del corregimiento, al parecer presionados por integrantes del frente 60 de las Farc, junto con guerrilleros vestidos de civil, incendiaron las instalaciones aledañas a la estación, en donde los policías preparaban sus alimentos, y después con maquinaria pesada derribaron las barreras de protección de la subestación de policía. Después escoltaron a los 35 policías hasta la cabecera municipal.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar