Farc atenta contra torre de energía en Mercaderes, Cauca

La guerrilla derribó una torre de energía al sur del departamento.

Tomado de @PeriodistaCauca

En el sector de El Cocal del municipio de Mercaderes, en Cauca, miembros de las Farc derrumbaron una torre de energía en la madrugada de este miércoles, dejando sin luz a gran parte de los municipios del sur del Cauca y norte de Nariño.

La empresa de energía de la zona reestableció el servicio en el transcurso del día, luego que interconectaran a los municipios afectados a las red andina, que se surte de la represa de Betania.

Debido a los constantes ataques, varios gremios de los sectores productivos de la zona han denunciado que los ataques realizados en los últimos días sobre la vía Panamericana han afectado el turismo, el transporte y economía de la región, por lo que piden redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad.

Según informó el gobernador de Cauca, Amarildo Correa a El País de Cali, “fue derribada una torre de interconexión energética con el vecino país de Ecuador, en el corregimiento de Mojarra, municipio de Mercaderes, en la misma zona en la que se han concentrado operativos contra la guerrilla de las Farc”.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos pidió a las entidades que prestan los servicios, revisar sus puntos vulnerables y pedir a las autoridades reforzar la seguridad para evitar graves afectaciones ante posibles atentados a sus infraestructuras.
 

Temas relacionados