Farc atentan contra infraestructura petrolera en Norte de Santander

La explosión no dejó ningún herido, pero sí daños materiales que serán evaluados por personal de Ecopetrol.

Redacción Nacional
19 de julio de 2015 - 04:12 p. m.
Farc atentan contra infraestructura petrolera en Norte de Santander

 Las autoridades informaron en la mañana de este domingo que guerrilleros, al parecer de las Farc, dinamitaron una infraestructura petrolera en el kilómetro 17 en la vereda Palmera, localizada en Tibú, Norte de Santander.

La detonación de los artefactos explosivos no dejó ningún herido, pero sí daños materiales que serán evaluados en las próximas horas por miembros de Ecopetrol.

Se prevé que se tenga que hacer una reparación de la estructura que almacena crudo y que es conocida en el sector como el pozo 293.

En hechos aislados, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó oficialmente que en la noche de este sábado tropas de la Brigada Móvil N30, en desarrollo de operaciones militares para contrarrestar una amenaza inminente en el Corregimiento de La Gabarra, Municipio de Tibú, Norte de Santander, dos adultos y un menor de edad resultaron heridos, al parecer, como consecuencia del estallido de una granada lanzada por las tropas.

Una vez conocida la situación, el personal militar prestó los primeros auxilios a los heridos y dispuso de sus medios para realizar la evacuación aeromédica de un adulto, con el acompañamiento de profesionales de la salud al servicio de la Fuerza hacia la ciudad de Cúcuta, para brindarle la atención médica.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar