Farc denuncia ataque contra una de sus sedes políticas en Quibdó, Chocó

Para la Farc, este ataque tiene que ver con la presunta amenaza realizada por el Clan del Golfo.

-Redacción Nacional
25 de enero de 2018 - 12:13 a. m.
Tomada de @NCprensa
Tomada de @NCprensa

Para la Farc, la seguridad de los militantes del nuevo movimiento político sigue siendo una preocupación. Por eso, este miércoles, por medio de un comunicado, la colectividad denunció un nuevo ataque contra una de sus sedes. Esta vez, en Quibdó, capital del departamento de Chocó.

Según el documento, a la sede de campaña política ubicada en la cerrara 9 # 24A-80, en el Barrio Chamblum, de Quibdó, un grupo de integrantes de la Farc fueron "sometidos ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas". Entre las personas atacadas, según la Farc, se encontraba una mujer embarazada. 

Lea también: Otro miembro de Farc fue asesinado en el Cauca

"Nos causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros", agrega el partido político. 

Para la Farc, este ataque tiene que ver con la presunta amenaza realizada por el Clan del Golfo desde Cali. 

"La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el Clan del Golfo contra nuestro partido Farc bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido Farc”.  (Lea: La táctica con la que la Farc buscará llegar al poder, según Rodrigo Londoño)

!Manifestamos a los organismos de seguridad del Estado, al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a la Organización de Naciones Unidas- ONU, garante de la reincorporación a la vida política de los excombatientes de la extinta Farc-Ep y hoy militantes del Nuevo Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-Farc; que la garantía de las vidas de nuestros militantes; tanto en Quibdó como en la totalidad del departamento del Chocó, queda en sus manos!.

Desde la Farc dicen que desde que hicieron el tránsito a la vida política, van 36 excombatientes asesinados. "¿Seguirán permitiendo que estos asesinatos sistemáticos por parte de los enemigos del proceso de paz y su implementación sigan aconteciendo?", preguntó el grupo. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar