Farc denuncia atentado contra miembro de su partido en Putumayo

Hombres armados habrían llegado hasta la vivienda de Álex Ortiz, en la zona de reincorporación de Puerto Asís, y le habrían disparado en varias ocasiones dejándole graves heridas en el brazo y abdomen.

Twitter Rodrigo Londoño

Miembros del partido político FARC denunciaron que hombres armados atentaron contra uno de sus militantes dentro de una zona de reincorporación en Putumayo.

Se trata de Álex Ortiz, cuyo nombre de excombatiente era Alex Patamala, quien reside en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Carmelita, en Puerto Asís. Hasta su vivienda habrían llegado en moto dos hombres armados que le dispararon ocasionando graves heridas en el brazo y abdomen, según denunció Rodrigo Londoño, líder de la FARC, a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Denuncian atentado en Tolima contra miembro del partido FARC

El hecho habría sucedido en la noche de este martes, 28 de agosto, y minutos después los integrantes de su partido alertaron de lo sucedido a través de redes sociales. 

"¿Dónde está el compromiso con la paz?, exigimos medidas urgentes de protección", manifestó el abogado defensor de derechos humanos Camilo Fagua, quien fue uno de los primeros en alertar sobre el hecho.

Esta denuncia se produce una semana después de que otro integrante de la FARC fuera víctima de un atentado cerca a una zona de reincorporación en el municipio de Planadas, en el Tolima. En ese caso, el excombatiente resultó ileso.

809056

2018-08-29T16:59:25-05:00

article

2018-08-29T17:09:01-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Nacional

Farc denuncia atentado contra miembro de su partido en Putumayo

63

2364

2427