¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Farc denuncian amenazas contra dos de sus militantes en Antioquia

Estas amenazas se suman a las que el partido político recibió el 16 de enero contra su sede de la ciudad de Cali, donde el mismo Clan del Golfo avisó que iba a "reactivar su accionar militar" .

El partido político Farc, surgido del desarme de esa guerrilla, denunció este jueves nuevas amenazas de muerte contra dos de sus militantes en Antioquia por parte de la banda criminal Clan del Golfo.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común detalló en un comunicado que los miembros del partido Aracely Cañaveral y Wilson López recibieron cartas firmadas por ese grupo criminal en las que los declararon "objetivo militar".

"Vemos con preocupación que lleguen estas amenazas a nuestros militantes tratando de atemorizarlos y poniendo en riesgo sus vidas. El Gobierno nacional es el total responsable de lo que pueda ocurrir con la vida de Aracely, Wilson y demás afiliados al partido", afirmó la antigua guerrilla. Lea también: "La guerra sigue": la amenaza de los disidentes de las Farc

Consideran que "el desmonte de las estructuras paramilitares es uno de los puntos que se debió priorizar en los Acuerdos de La Habana".

Estas amenazas se suman a las que el partido político recibió el 16 de enero contra su sede de la ciudad de Cali, donde el mismo Clan del Golfo avisó que iba a "reactivar su accionar militar" contra los militantes y las sedes de la Farc. También: ¿Por qué la Farc no reconoce como disidentes a las seis personas asesinadas en El Charco, Nariño?

Además, el partido denunció el martes pasado que 36 exguerrilleros habían sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, en noviembre de 2016.

El Clan del Golfo, autor de las amenazas, nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país.