Farc dificulta desarrollo de misiones médicas en Norte de Santander

La Asociación de Trabajadores Hospitalarios de Norte de Santander hizo la denuncia.

AFP

 La Asociación de Trabajadores Hospitalarios de Norte de Santander denunció que miembros de las Farc han estado realizando retenes a las ambulancias que se disponen a realizar misiones médicas en la región, dificultando su trabajo.

En entrevista con Caracol Radio, voceros de la entidad pidieron respeto a  dichos trabajos “porque hoy inclusive estamos teniendo algunos problemas allí de otra vez de retenes a las ambulancias. No sabemos por qué se dan”.

La Cuatro, el corregimiento La Gabarra y Tibú, son los sectores en donde ha estado haciendo presencia el grupo guerrillero intimidando al equipo médico y a su vez poniendo en riesgo las vida de los pacientes que son trasladados a centros asistenciales de Cúcuta, Ocaña y Tibú.

“Son cosas que no salen a la opinión pública porque aquí a nadie le conviene conocer de la situación de orden público, cuando estamos en una campaña reeleccionista y donde hay políticos importantes de la región comprometidos con la reelección, por eso nadie quiere salir a decir que es lo que está pasando”, denunció el presidente de Anthoc seccional, Arístides Hernández, en entrevista con el mismo medio.

Temas relacionados
últimas noticias