Farc envían dos toneladas de productos básicos a Mocoa

Los guerrilleros alojados en la zona veredal de Montañita – Caquetá, reunieron siete días de alimentación para ayudar a los damnificados por la avalancha en la capital del Putumayo. También enviaron carpas, kits de aseo y frazadas.

Redacción PAZ.
05 de abril de 2017 - 05:02 a. m.
Cortesía: Farc.
Cortesía: Farc.

La emergencia que Mocoa vive desde la fatídica madrugada del sábado 1 de abril, cuando una avalancha de lodo, piedras, ramas y desechos desapareció casi una veintena de barrios, ha logrado unir a todos los colombianos en torno a un mismo objetivo: lograr la pronta reconstrucción de la capital del Putumayo, que a día de hoy sigue siendo escenario de incertidumbre y dolor por la muerte de 290 de sus ciudadanos. El Gobierno ha asumido el compromiso de dar a los sobrevivientes lo necesario para subsistir mientras empiezan las labores de restauración, al tiempo que campañas independientes y hasta fuerzas políticas, se han solidarizado con los colombianos que lo perdieron todo. Tal ha sido la magnitud de la tragedia, que las Farc decidieron sumarse a ayudar a los habitantes de Mocoa. (Lea: Farc se ofrecen a reconstruir Mocoa)

Los miembros de la guerrilla en proceso de desmovilización, que desde que la cifra de muertos apenas rondaba los 200 manifestaron su deseo de ayudar en la edificación de la ciudad, resolvieron aportar con lo que tienen a la mano. Así las cosas, los guerrilleros alojados en la zona veredal de Agua Bonita, ubicada en el municipio de Montañita – Caquetá anunciaron su compromiso para colaborar con la emergencia en Mocoa, dado que muchos de ellos incluso perdieron seres queridos por la tragedia.

Con el envío de dos toneladas de productos básicos, que corresponden a siete días de alimentación en la zona veredal, los miembros de las Farc se sumaron a la cruzada nacional en solidaridad con los coterráneos, que en muchos casos solo quedaron con la ropa que llevaban. El cargamento corresponde a 130 mercados completos, además de 30 carpas, 200 frazadas, 50 kits de aseo y 50 juegos de vajillas y cubiertos, con los que buscan aportar a aplacar la difícil situación que vive la capital del Putumayo.

El anuncio fue hecho por el líder del grupo, Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), quien aseveró que toda Colombia debe solidarizarse y contribuir con las difíciles labores de restauración en Mocoa. “Solidaridad es compartir lo que se tiene, no lo que sobra”, afirmó el líder de las Farc. Desde el mismo domingo, cuando ya las imágenes de parte de Mocoa bajo los escombros conmovían a toda Colombia, los miembros de las Farc se ofrecieron a ayudar en el rescate de los que aún se encontraban desaparecidos, pero la propuesta no fue siquiera barajada pues eso implicaría autorizar a los guerrilleros la salida de las zonas veredales. 

Por Redacción PAZ.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar